Hábitos de consumo que se han generado en el consumidor bogotano producto de la pandemia Covid 19
...
Delgado Munevar, William Gilberto | 2021
La presente monografía pretende hábitos de consumo que se han generado en el
consumidor bogotano producto de la pandemia covid-19 en el último año, para ello se
analizan algunos conceptos relevantes en los diferentes entornos tales como: ¿Cuáles son los
medios más utilizados por los consumidores para realizar sus compras? ò ¿Cuáles eran los
canales más utilizados por los usuarios antes de la pandemia? que puede tener el consumidor.
Para esto es de vital importancia estudiar el principal impacto de COVID-19 y los efectos
que tuvieron sobre las actividades del consumidor, frente a los canales de compra habituales
y la migración a los canales digitales en el último años en Bogotá, adicional se quiere
¿Identificar cuáles fueron los hábitos de compra que tras la llegada del Covid-19 afectaron
la experiencia física del consumidor, tomando como alternativa los canales digitales en los
consumidores Bogotanos antes y después de la pandemia?
La pregunta de investigación responde a través de un ejercicio en donde se estableció un
modelo de regresión lineal multivariado (OLS) a partir de aplicar una encuesta a 430
personas, producto de un muestreo aleatorio simple y 2 entrevistas que fundamentaron el
diseño mixto aplicado en esta investigación. Con la información primaria y secundaria
recolectada se lograron plantear y probar hipótesis en torno a cambios de hábitos, empleo
de herramientas digitales y nuevos canales de comercialización entre otros
LEER